Método de Trabajo


Consulta Inicial

Todo comienza con una consulta inicial que puede ser presencial o a través de videollamada. Dicha consulta tiene una naturaleza meramente informativa donde nos comprometemos a:

  • responder a sus preguntas respecto de las opciones legales disponibles bajo las leyes de inmigración;

  • identificar posibles alternativas y en la medida de lo posible, analizar los pros y contras de cada una de esas opciones;

  • en base a la información recibida, sugerir un posible curso de acción; y

  • si procede, hacer una propuesta de plan de trabajo y honorarios.

Esta reunión no da lugar a una relación abogado-cliente.


Contratación

Ofrecemos nuestros servicios en base a un tarifa fija y a precios moderados. El cliente nunca recibirá una factura sorpresa en cuanto al costo de honorarios profesionales. No cobramos por hora sino por proyecto de inmigración.

Si decide contratanos -y nosotros aceptamos llevar su caso- entonces le enviamos un contrato electrónico en español o inglés para su revisión y potencial aprobación. Dicho documento indica de forma precisa sus compromisos como cliente y nuestra responsabilidad como abogados.

Con excepción de los casos que involucran representación en procesos de deportación, los clientes deben comprometerse al pago de honorarios en dos etapas:

  • 50% de los honorarios legales al firmar el contrato;

  • 50% inmediatamente antes de presentar el expediente ante la autoridad gubernamental.

Las tarifas por servicios legales no incluyen costos gubernamentales.


Preparación del Expediente

El derecho migratorio y de nacionalidad de los Estados Unidos está sujeto a una complicada red de normativas administradas por varias oficinas federales. Esta red de normas cambia constantemente, por lo que garantizar su cumplimiento integral resulta desalentador para quienes se embarcan en la solicitud de un beneficio migratorio sin la asesoría y representación adecuada.

  • Ofrecemos a nuestros clientes las consultas de preparación del expediente que sean razonablemente necesarias para el desarrollo de la estrategia legal, evaluación de evidencias, toma de declaraciones para testigos y preparación para las entrevistas de elegibilidad en las oficinas gubernamentales.

  • Para la preparación del caso, nuestros clientes tienen acceso a todos los recursos en español e inglés. Esto incluye listado de documentación e información requerida para las plantillas gubernamentales.

  • Nuestros clientes cuentan con un portal en línea que les permitirá actualizar su información, dar seguimiento al estatus de su caso y descargar el expediente para su revisión y aprobación.

  • Luego que tengamos toda la información y evidencias requeridas, nos encargamos de preparar y someter el expediente a las autoridades correspondientes.


Seguimiento del Expediente

Nuestra representación incluye el seguimiento diligente de las solicitudes de nuestros clientes ante las distintas oficinas gubernamentales encargadas de administrar las leyes de inmigración y nacionalidad.

Luego de presentar el expediente ante el órgano gubernamental, ofrecemos las consultas de seguimiento que sean razonablemente necesarias respecto de las notificaciones recibidas del gobierno; en concreto, respecto de las notificaciones I-797C relativas a acuses de recibo, servicios biométricos/notificaciones de citas de huellas dactilares, solicitudes de documentos adicionales (RFE), entrevistas en oficinas gubernamentales y avisos contentivos de una decisión definitiva.

Si fuese necesario la comparecencia ante el Servicio de Ciudadanía y Nacionalidad de los Estados Unidos (USCIS) o ante un tribunal de inmigración u otro órgano administrativo, dicha comparecencia requeriría una contratación por servicios adicionales.